Hermosa vista

Hermosa vista

domingo, 13 de febrero de 2011

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Un Cuento Árabe sobre la Amistad

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?

El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?

"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
"Estoy encantado de haberme ido de allí".
A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".

Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:

¿Qué clase de personas viven en este lugar?

El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?

"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado".

"Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cual el viejo contestó:

Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.

Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.

Desconocido

8 comentarios:

  1. ES UN BONITO CUENTO, YA HABÍA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLO.
    ES MUY CIERTO ESO QUE AHÍ SE NARRA, EL AMBIENTE QUE TENEMOS O TRAEMOS ES EL QUE VA A HABER EN DONDE ESTEMOS.

    ResponderEliminar
  2. pues para mi es mui similar al dicho que dice como te ves, te verán!! simplemente debes de dar lo mejor de ti dia con dia. sin esperar nada a cambio. ese es el verdadero valor de la amistad...

    Ximena Herrera

    ResponderEliminar
  3. muy buena reflexion.... xq muchas veces nosotros estamos en el ambiente que uno mismo creaa!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pz si es un bonito cuento pero no estoy de acuerdo pienso que si no pudiste tener amigos en un lugar los puedes tener en otro lado ya que es una nueva oportunidad para mejorar aquello que no te lo permitió.


    ivette gurrola

    ResponderEliminar
  5. ps a mi me parece un buen cuento...
    y si creo que cada uno a donde vaya se va encontrar con el ambiente que cada uno se crea ya qe cada quien ve y cree lo que quiere xqe ppodemos cambiar el ambiente dependiendo de como vemos la vida, xque siempre a cada situacion aunque no sea buena le podemos ver su lado bueno.


    Adriana Sarabia

    ResponderEliminar
  6. ps es un cuento q nos narra q cada quien tiene su punto de vista y como seas en un lugar eres entodo lugar es la caracteristica q cada uno tiene

    ResponderEliminar
  7. que bonita reflexion maestra me vusto mucho..hay personas que piensan que todo en su entorno es completamente igual pero pues yo pienso que como dice la reflexion cada quien lleva su medio ambiente y pues lo que hace que permanezca igual son los pensamietos ...
    fatima de la rosa !.

    ResponderEliminar
  8. es una buena reflexion creo que si queremos estar bien con los demas(crear un buen ambiente) devemos de empezar por estar bien con nosotros mismos.... Ricardo Salamanca Gonzalez...

    ResponderEliminar